La App Store alcanza los 2 millones de apps disponibles #WWDC16

La Keynote ha llegado a su fin con muchas noticias interesantes para los desarrolladores del sistema. Pero hay algo que Tim Cook quiso comenzar abriendo esta nueva versión de la WWDC haciendo un anuncio importante para la compañía respecto a números sobre el ecosistema de Apple.

Hablemos sobre números:

  • Hasta el día de hoy existen 13 millones de desarrolladores inscritos en el Programa de Desarrolladores de Apple
  • 2 millones de los promotores antes mencionados se unieron en el último año; algo que se explica como un aumento masivo y bastante llamativo.
  • Los desarrolladores asistentes a la WWDC vienen desde más de 74 países.

2-millones-de-aplicaciones-disponibles

Más específicamente sobre la App Store:

La tienda de aplicaciones de la compañía fue lanzada hace 8 años e inicialmente con sólo 500 aplicaciones disponibles para su descarga, hoy en día ya ofrece más de 2 millones de aplicaciones, — un empate con el de Google Play Store — datos que se esperan que aumenten considerablemente el próximo año. Pero volvamos a los números:

  • 130 mil millones de aplicaciones han sido descargadas, eso corresponde a 16 mil millones de aplicaciones descargadas al año.
  • En cifras de pago, Apple ha pagado más de $50 mil millones en royalties a los desarrolladores.

130-Billones-de-apps-descargadas

Esta es una de las razones del porqué los desarrolladores de todo el mundo siguen favoreciendo a iOS por sobre a Android, a pesar de los números predominantes de éste último. La razón de preferencia se refiere a que en su mayor parte, los usuarios de Android son mucho menos propensos a gastar dinero en aplicaciones y/o bienes digitales .

Más noticias
Los Galaxy S8 y S8+ dejarán de recibir actualizaciones por parte de Samsung