La app Mensajes de Google pronto eliminará automáticamente los SMS de verificación recibidos

En varias oportunidades hemos visto la bandeja de entrada de mensajes llena de SMS de verificación, aquellos mensajes que nos llegan con un código para que lo ingresemos al momento de estar iniciando sesión en alguna cuenta o servicio.

Generalmente estos códigos de verificación enviados por SMS tienen una vigencia de 30 minutos como máximo, por lo que resulta inútil guardarlos y que se vayan acumulando en nuestra bandeja de entrada. Sin embargo, el gigante de Google tuvo una idea bastante buena.

En XDA-Developers han descubierto al interior del APK de Mensajes de Google, un código relacionado con una función que podría verificar y eliminar los mensajes de verificación luego de 24 horas de haberlo recibido.

Este es parte del código encontrado:

<string name="otp_auto_deletion_promo_banner_body_text">Auto-delete OTPs after 24hrs</string>
<string name="otp_auto_deletion_promo_banner_negative_button_text">No thanks</string>
<string name="otp_auto_deletion_promo_banner_positive_button_text">Continues</string>
<string name="otp_content_description">This message is categorized as a one-time password</string>

Parece una idea bastante buena y si ya está aplicada en el código del APK, significa que están muy cerca de liberar esta función. Sin embargo, desconocemos completamente si aquel servicio pueda funcionar en países como el nuestro.

Por el momento es toda la información que se maneja sobre esta nueva función que podríamos ver muy pronto en la aplicación Mensajes de Google.

Más noticias
YouTube aplica mejoras a la reproducción de vídeo con nuevas funciones en su aplicación oficial