La app Kappo Bike representará a Chile en FIA Smart Cities en Roma

Pasó la Formula E en Chile y dejó algo más que fanáticos de la velocidad con sonrisas en sus rostros. En el marco de dicho evento también se celebró una nueva jornada del FIA Smart Cities, foro en el cual se postulan distintas innovaciones que cooperan con llevar las ciudades al siguiente nivel en términos de movilidad para sus habitantes.

Tres start-ups chilenas se postularon para representar al país, pero fue solo Kappo Bike la seleccionada para viajar a Roma con la bandera chilena. Pero, ¿qué es Kappo Bike? Es una aplicación móvil creada por Iván Paez, que tiene por objetivo incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

¿Cómo? A través de un sistema de puntos que depende de la ruta y clima en el cual estás usando la bicicleta, además de ofrecer soluciones para empresas y la oportunidad para los ciclistas de reconocer las calles que tienen ciclovías y las que no, además de poder reportar de forma masivas estas últimas.

La final de este concurso tendrá lugar durante el desarrollo del Rome E-Prix 2018, el cual tiene como fecha de inicio el 14 de abril. Nosotros seguiremos de cerca el desarrollo de esta genial innovación chilena.

0 Comentarios Unirse a la conversación →