fbpx

La app de búsqueda Google GO ya está disponible en todo el mundo

Aplicaciones ligeras y con bajo consumo de datos. Esa es la categoría de Google GO, la app de búsqueda ligera del gigante de internet que a partir de ahora está disponible en todo el mundo.

Esta herramienta, de solo 7MB de peso, consiste en una versión Lite del buscador para teléfonos de gama baja o media.

Dentro de sus características, busca optimizar el rendimiento de los teléfonos y ahorrar hasta 40% en el gasto de datos.

En tanto, dentro de sus opciones, la app incluye búsqueda de voz, imagen y GIF’s. Además, permite tener páginas que se leen en voz alta gracias a inteligencia artificial e incluye la herramienta Lens, para leer carteles e información en texto.

La herramienta fue lanzada en 2017 en Indonesia, para llegar luego a varios países africanos. Sin embargo, no es sino hasta este 20 de agosto que está disponible finalmente en Google Play a nivel global.

Hasta el momento, la app ya ha sido instalada 17.5 millones de veces. La mayoría de sus usuarios se encuentran en India (48%), Indonesia (16%), Brasil (14%), Nigeria (6%) y Sudáfrica (4%), según cifras de Sensor Tower.

Google Go es una de las tantas apps livianas de la compañía para mercados emergentes como: YouTube Go , Files Go , Gmail Go , Google Maps Go, entre otras.

Más noticias
Aparece una supuesta fotografía real usando el modo noche del iPhone 11 Pro Max