La aplicación Teléfono de Google pronto permitirá grabar las llamadas de voz

Son varias las personas que les interesa grabar las llamadas que se realizan en su smartphone, en especial a la hora de realizar algún reclamo o solicitud para que quede un respaldo de lo realizado.

A pesar de que existen algunas aplicaciones en Android que permiten hacer la grabación de las llamadas, la calidad de sonido es mala debido a que se toma el audio que emite el auricular, ya que Google bloqueó el acceso a las llamadas con Android 9 Pie.

Pero todo parece indicar que la mismísima Google realizará un importante cambio con su aplicación Teléfono que usan los Pixel, Android One y algunos fabricantes, ya que en la versión 43 beta de la app, se ha encontrado entre sus líneas de códigos palabras relacionadas con este tema.

Palabras como “Grabar” y “Grabación” fueron encontradas en el código de aquella versión beta de la aplicación Teléfono de Google, además de incorporar una nueva animación que reemplazará al botón de colgar y que prácticamente confirma dicha funcionalidad:

El código de fuente también indica que las grabaciones de nuestras llamadas de voz podremos escucharlas directamente desde el historial de llamadas en donde quedarán los registros para volver a escuchar cuantas veces queramos.

Se espera que no todos los países tendrán esta función activada, ya que en varias naciones se prohibe la grabación de llamadas por un tema de privacidad, cosa que al menos en Chile estamos libres de aquella prohibición.

¿Cuándo estará disponible? Por el momento no se sabe, pero si ya está presente en el código de la versión 43 beta, es altamente probable que sea activado muy pronto, incluso durante este mes, cosa que cuando suceda, estaremos informándote.

Con información de 9To5Google

Más noticias
Apple anuncia el nuevo iPad Air, con renovado diseño y A14 Bionic en su interior #AppleEvent