La alianza entre OnePlus y McLaren oficialmente ha terminado

Una de las colaboraciones más particulares dentro de la industria de la tecnología móvil era la que tenía OnePlus con McLaren. Una alianza que lamentablemente ya se ha confirmado que no va más.

El fabricante de automóviles británico — y escudería de la Formula 1 — declaró al medio Android Authority que el acuerdo con OnePlus efectivamente ha concluido, aunque no se especificaron mayores detalles al respecto. Solamente agregaron que la colaboración fue un éxito, y agradecieron a la compañía china.

Ahora bien, es altamente probable que el fin de esta alianza se deba a temas meramente financieros. La pandemia por COVID-19 impactó a todas las industrias, incluyendo a las de teléfonos móviles y automóviles.

Sin ir más lejos, McLaren se ha visto en serios problemas financieros. Con el campeonato mundial de la Formula 1 totalmente detenido, y la reducción en las ventas de superdeportivos, el fabricante británico ha tenido que cortar gastos, incluyendo el despido de más de 1200 personas. Se desconoce el caso de OnePlus.

De todas maneras, esta alianza nos dejó dos ediciones especiales — los OnePlus 6T y 7T Pro McLaren edition — que tenían mejores especificaciones que las versiones regulares, así como también un diseño que incluía el clásico color naranjo de la marca — Papaya Orange — y muchos detalles en fibra de carbono.

Este año también pudimos ver el OnePlus Concept One, teléfono concepto de la compañía que contaba con un vidrio electrocrómico para cubrir las cámaras, y que además podía servir como un filtro de densidad neutra (ND). Esta tecnología se trajo directamente de los techos solares que McLaren incluye en sus vehículos.

El fin de esta colaboración implica que ya no veremos algún hipotético OnePlus 8 u 8T McLaren Edition, aunque seguramente la compañía china ya está trabajando para traernos otro teléfono de edición limitada este o el próximo año.

Más noticias
Xiaomi actualiza sus laptos RedmiBook 16 y RedmiBook 14 II con procesadores Intel de décima generación