La Alerta SAE enviada anoche nuevamente no llegó a todos los celulares que estaban en el borde costero e incluso homologados

El día de ayer hubo un terremoto de magnitud 8.1 cercano a Nueva Zelanda, provocando una alerta de tsunami en la zona y que se extendió también para todo el borde costero de nuestro país.

Por su parte, ONEMI estableció Estado de Precaución por tsunami menor para todo el borde costero y decidió informarlo a través del sistema de Alertas SAE para que todos los celulares homologados y comprados en Chile recibieran dicha alerta solo para quienes se encontraban en el borde costero.

Hasta ahí todo bien, pero luego de ser emitida la alerta, en redes sociales comenzaron a reportar de que nuevamente no recibieron ninguna Alerta SAE y teniendo un equipo homologado, comprado en el país y estando en el borde costero.

Como verás estimado lector, la alerta SAE no habría llegado a todos los celulares, dando lo mismo qué operador móvil tenían activado en sus equipos. Recordemos que Alertas SAE llegan incluso si tu equipo no tiene una tarjeta SIM puesta.

El problema se repitió otra vez

Recientemente a las 9:18 hrs, ONEMI ha decidido cancelar el Estado de Precaución por tsunami menor en todo el país, agregando que han enviado una Alerta SAE nuevamente para informar a la población ubicada en el borde costero nacional.

Y aunque no lo creas, ha ocurrido lo mismo que anoche, ya que, en redes sociales nuevamente están reportando no haber recibido la alerta en sus celulares.

Estas son las Alertas SAE que debieron haber recibido los afectados:

Por su parte, ONEMI solo se dedicó a responder en redes sociales que para recibir la Alerta SAE se debe contar con un celular compatible para dichas alertas y estar ubicado en las comunas de borde costero nacional, pero ya vemos que cumpliendo con todo lo anterior, de igual manera hay equipos que no recibieron la alerta, lo cual es grave.

Todo esto por supuesto que nos recuerda al hecho vivido hace un mes cuando ONEMI mandó una Alerta SAE a nivel nacional por error y en ese entonces también hubo muchas personas que no recibieron la alerta, aunque en ONEMI culparon directamente a la empresa que está detrás del sistema llamado Global System.

¿Recibiste la Alerta SAE en tu celular estando en el borde costero nacional?

Más noticias
Xiaomi vende más de 30.000 unidades de su nuevo Mi Mix Fold en solo un minuto en China