El 9 de septiembre de 2015 se lanzaba al público general la última versión oficial del sistema operativo móvil de Apple, me estoy refiriendo a iOS 9. Desde ese entonces, la adopción del mismo fue positivamente impactante, tanto para los de Cupertino como para los usuarios finales. Se suponía que ésta venía a dar mayor estabilidad al OS en general, en todos los dispositivos a los que fuera compatible.
A partir de allí, nuevas variantes y versiones beta de este software comenzaron a proliferar a una velocidad similar a la de la luz del Halcón Milenario de Star Wars. Continuas funciones y mejoras iban surgiendo en cada nueva versión de iOS 9, como así también algunos problemas.
Sin embargo, lo que nos llama la atención el día de hoy, tiene que ver con la noticia de la detención en tasa de adopción de iOS 9. Pues, desde principios de mes que se estancó en el 77% de los dispositivos móviles de Apple.
No obstante, no todo es malo para esta variante del sistema operativo, pues en estos momentos su curva de adopción sigue siendo mucho más pronunciada que la de iOS 8, que no llegó a alcanzar cifras del 77% hasta el 18 de marzo.
De manera resumida en el conteo actual, como les mencioné, iOS 9 tiene una participación del 77%, iOS 8 se encuentra en el 17% de los iDevices y el resto de versiones anteriores completa el 6% restante.
Por último, no está de más aclarar que los números de adopción se calculan basándose en el uso de la App Store de Apple.
Y tú estimado lector, ¿Tienes algún dispositivo móvil de Apple? En caso de ser afirmativa la respuesta… ¿En qué versión te encuentras actualmente? ¿Te sientes conforme con ella? Cuéntanos en la sección de comentarios.