Desde el baneo a Huawei que las cosas no han estado nunca en calma en Estados Unidos, y hoy parece ser que nuevos fabricantes de chips quedarán prohibidos. Se trata de 4 empresas que podrían estar vinculadas a Huawei.
¿Cuáles son las 4 empresas que planean ser prohibidas en Estados Unidos?
Según menciona Bloomberg, las empresas son Qingdao Sien, SwaySure, Shenzhen Pensun Technology, así como también el principal fabricante chino de chips de memoria, ChangXin Memory Technologies (CXMT).
Todas estas empresas podrían añadirse a la lista de entidades de EE.UU., lo que significa que las empresas estadounidenses que quieran hacer negocios con ellas necesitarán un permiso especial para hacerlo. Además de todos estos fabricantes de chips, según las fuentes, podrían añadirse otras dos empresas que actúan como representantes para ayudar a Huawei a obtener equipos restringidos para fabricar módems y tecnologías 5G.
Informes anteriores sugerían que el Estado chino está invirtiendo fuertemente en Huawei para convertirse en una potencia de ¿chips capaz de competir con gigantes como Intel y Qualcomm.
Huawei ya logró fabricar el chip Kirin 9000S en su propio proceso FinFET de 7nm en tres años y no en cinco, como predijeron algunos expertos estadounidenses. Esto ha hecho que la compañía no pare de crecer, a pesar de la prohibición de Estados Unidos.
Vamos a tener que ver si es que esto se hace oficial o no, pero al parecer, Estados Unidos tiene en la mira a 4 nuevas empresas fabricantes de chips para prohibir sus negocios.