Síguenos en Google News
Windows 11

La actualización de Windows 11 25H2 permitirá a usuarios eliminar aplicaciones y bloatware del sistema

Hace poco más de una semana que Microsoft anunció formalmente que Windows 11 25H2 será la próxima versión del sistema operativo, y cuando llegue, lo hará con buenas noticias para quienes quieran desinstalar bloatware.

Hoy, algunos insiders que probaron la actualización de Windows 11 descubrieron que podían eliminar Media Player, Notepad y las aplicaciones relacionadas con Xbox. Esto significa que no se necesitará usar PowerShell, que no es la herramienta más intuitiva tampoco.

Pero desafortunadamente, no todos los usuarios se beneficiarán de 25H2. Las nuevas configuraciones requieren el Editor de directivas de grupo, que no forma parte de Windows 11 Home, sin soluciones alternativas.

Windows 11 foto 1 portada

Además, incluso los propietarios de Windows 11 Pro y Enterprise no tendrán control total sobre las aplicaciones predeterminadas. Aunque no todos podrán desinstalar las aplicaciones innecesarias, la actualización de Windows 11 puede tener otras ventajas.

Microsoft hizo recientemente algunas afirmaciones controvertidas sobre las mejoras de rendimiento de Windows 11. Y con la actualización cada vez más cerca, tenemos razones para creer que el sistema funcionará de buena manera.

Aún no hay una fecha definida para la llegada de Windows 11 versión 25H2, pero todo indica que antes de fin de año vamos a poder disfrutarla finalmente.

Síguenos en Google News