fbpx
Apple iOS 12

La actualización a iOS 12 está devolviendo la vida a muchos iPhone más antiguos

Después de meses de beta, pruebas y notificaciones de actualización persistentes, la versión final de iOS 12.0 está aquí. La lista de dispositivos que se actualizarán a esta nueva versión no es menor, y la puedes revisar aquí. Las novedades que trae la nueva versión son bastante extensas y muchas de estas llegarán, incluso, a los dispositivos más antiguos. Aquí echaremos un vistazo a aquellos features que podrás disfrutar sin vender un riñón.

Shortcuts

Uno de los grandes problemas actuales de Siri es lo limitado de su uso con otras aplicaciones. Ya hemos visto hace un tiempo un esbozo de lo que será esta novedad. Actualmente podemos realizar llamadas de WhatsApp por medio de Siri. Ahora, gracias a Shortcuts, podremos programar nuestras propias interacciones. ¿Vas a salir de tu trabajo a tu casa? Abre automáticamente Waze, configura el destino a tu hogar y envía un mensaje con tu hora de llegada a algún contacto. Todo de forma automática. Las opciones son bastante extensas, incluso permitiendo desde obtener la dirección IP del teléfono hasta calcular la propina de una comida. Y estas opciones aumentarán cuando más aplicaciones las soporten.

No molestar mientras manejo

Ya teníamos el modo no molestar, el cual es bastante agradable. Sin embargo, Apple está preocupado por le uso de los smartphones mientras manejas. Ahora tu iPhone podrá detectar si estás manejando (ya sea por movimiento o por conexión Bluetooth). Esto activará el modo no molestar, bloqueando el uso del teléfono y las notificaciones entrantes.

Tiempo de uso de aplicaciones

El exceso de uso de los teléfonos es un tema muy importante hoy en día. Para desconectarnos, Apple ahora implementó un sistema que permitirá limitar el uso de aplicaciones. Podrás configurar cuántas horas quieres permitir al día para cada aplicación o categoría de aplicaciones como, por ejemplo, juegos o redes sociales. Podrás configurar una contraseña para ignorar estos límites, ideal para que los más grandes puedan supervisar a los usuarios menores.
Este mismo bloqueo existe para ayudarnos a dormir, bloqueando las aplicaciones durante las horas de sueño.

Códigos de acceso y mensajes

A todos nos molesta cuando iniciamos sesión en algún servicio y este nos envía un SMS con un código de acceso temporal. Debemos ir al mensaje, copiarlo, volver a la aplicación y pegarlo. Sin embargo, ahora iOS te sugerirá copiar y pegar de forma automática el código sin tener que salir de la aplicación. Un detalle menor pero bastante agradable.

En general

Por último, iOS 12 no solo es una mejora externa. Muchos usuarios han reportado que los teléfonos más antiguos han mejorado notablemente su rapidez, por lo que todavía podrán exprimirles un par de años a sus equipos antes de dar el salto a los nuevos iPhone.

Y tú, ¿ya actualizaste a iOS 12? ¿Encontraste mejoras en tu teléfono antiguo?

Más noticias
Samsung Galaxy S8 y Galaxy Note 8 lamentablemente se quedan sin Android 10