Si recuerdas a Smartcom PCS, entonces recordarás los teléfonos de la marca Kyocera que comercializaba aquel operador a principios del 2000.
De hecho, muchos pensaban que el fabricante Kyocera había muerto después de que Smartcom PCS pasara a ser Claro Chile en agosto del 2006 y posteriormente apagaran su red CDMA con la que operaban estos equipos.
Eso ocurría acá en Chile, pero en otros países – principalmente en Japón – Kyocera continuó existiendo hasta el día de hoy. De hecho, tienen smartphones con Android e incluso son compatibles con redes 5G.
Sin embargo, las ventas a nivel consumidor no han sido buenas para la empresa, por lo que hoy han tomado la decisión de dejar de fabricar teléfonos móviles para consumidores, dedicándose exclusivamente para empresas.
La compañía japonesa ha tenido un periodo difícil, ya que ha sufrido pérdidas de 16.6 millones de dólares en el pasado mes de febrero. “Ya no podemos encontrar comerciabilidad para el mercado general”, comentó el presidente de Kyocera, Hideo Tanimoto.
Kyocera fue fundada en Japón en el año 1959 dedicándose a la fabricación de materiales cerámicos. Sin embargo, en febrero del año 2000 la empresa adquirió las operaciones CDMA de teléfonos móviles de Qualcomm bajo la filial Kyocera Wireless Corp.
Kyocera en Chile
Como te comentamos al inicio, Kyocera estuvo presente en nuestro país gracias al operador Smartcom PCS. De hecho, dicha telco comenzó a comercializar el modelo Kyocera 2235, el que permitía acceder a la red 1xRTT (3G) de Smartcom PCS para ofrecer internet de alta velocidad.
Smartcom PCS también comercializó el Kyocera 2135 que aprovechaba las prestaciones de la red CDMA que tenía la telco en aquellos años.
¿Alcanzaste a tener un teléfono móvil de Kyocera?
Con información de GSMArena