KT ha aprovechado la Mobile World Congress en Barcelona para mostrar su nueva tecnología robótica, la que destaca por un pequeño robot que está pensado para hacer delivery, pero que tiene una gran ventaja, y es que se maneja solo.
Así, la jornada en España, la empresa mostró (vía KoreaTimes) sus robots de reparto, los que están pensados en usarse en hoteles, hospitales y resorts, y donde la empresa también ha aprovechado para presentar su nuevo servicio de plataforma de gestión de negocios robóticos, que han denominado Robot Makers.
Robot Makers es, entonces, una plataforma de control integrada basada en la nube que puede conectarse entre distintos tipos de robots y que puede conectar estos robots con varios tipos de infraestructura que pueden utilizar, como ascensores, aplicaciones de delivery y pago de productos, puertas o hasta almacenaje de alimentos en cadena de frío.
Ahora, la empresa explicó en Barcelona que los robots de reparto presentados en el MWC son específicamente para entregas en resorts y complejos turísticos, y así, por ejemplo, cuando los usuarios piden artículos a distancia con un código QR, los robots les entregan los productos.
Asó, KT sigue a la vanguardia de la innovación tecnológica, y no es de extrañarse que, con el paso de los meses, estos robots se vuelvan cada vez más populares en dicha nación.