Kobo presenta su nuevo lector de libros electrónicos Aura One

Tenemos una noticia algo peculiar para contarles. Una compañía canadiense decidió dar una nueva apuesta en el segmento de los libros electrónicos, pero con un sello distintivo, marcando diferencia con respecto a la competencia. Con ustedes: el nuevo Kobo Aura One.

¿Y qué es lo que hace llamativo a este e-reader? Pues es una combinación de varios aspectos. El primero de ellos es su pantalla de 7,8 pulgadas a una resolución de 1,872 x 1,404 píxeles; otorgándonos una densidad de 300 ppi. Con respecto a esto, vemos infinidad de opciones de la competencia optar por las seis pulgadas. Por lo tanto, la apuesta de Kobo es animarse a más, y no sólo en tamaño se refiere.

El Aura One, a pesar de ser más grande, está contenido en las medidas de 195,1 x 138,5 x 6,9 milímetros y posee un peso de 230 gramos.

A pesar de su grosor y peso, por si te lo preguntas, no especifican la capacidad de la batería. Aunque, desde la organización aseguran poder llegar a un mes de autonomía con una sola carga.

En su interior poco podemos decirte sobre el protagonista del artículo: procesador de 1 GHz, 512 MB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n y conector Micro-USB. Para ser un lector de libros electrónicos no está nada mal.

Por otro lado, en su carcasa trasera notamos un botón en color celeste bien llamativo. El mismo cumple la función de encendido/apagado.

Kobo Aura One -07

Otro plus de este gadget es el contar con certificación IPX8. Dicho de otra forma, es resistente al agua a una profundidad máxima de dos metros hasta un tiempo límite de una hora. Eso sí, según lo poco que se sabe, el aparato quedaría con la pantalla iluminada debajo del agua, pero no tendría respuesta alguna al tacto en esa circunstancia.

Otro de los puntos referenciales y diferenciales del Kobo Aura One es la función ComfortLight PRO. Se trata de una herramienta (software) que permite ajustar la luz de la pantalla de forma automática según el momento del día y/o la situación en la cual nos encontremos.

Para darte una idea, a la noche el tono de la pantalla se torna rojizo — bastante definido ese tono por cierto — y así, gracias a ello, será más grato para nuestras horas de sueño.

Como verás, este gadget tiene varios aspectos que lo hacen llamativo y distintivo. Incluso, desde la organización, han remarcado el énfasis del trabajo y dedicación en este producto realizando un proceso de producción combinado con sus clientes. Según relatan en el sitio web de la compañía sobre a su nueva apuesta:

“(…) Hemos invitado a un grupo de nuestros clientes para trabajar junto a nosotros de principio a fin. Nos desafiaron a empujar los límites de tamaño de la pantalla, la tecnología de la luz delantera y un acceso más fácil a las historias que les gustan. ¿El resultado? Un lector electrónico distinto a los demás”.

La preorden es del 30 de agosto al 5 de septiembre. Desde el 6 de septiembre estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Holanda, Alemania, España, Bélgica, Japón, Turquía y Canadá a un precio de USD $250. Con el tiempo irá expandiéndose a más mercados, aunque no especificaron más al respecto.

Fuentes: Web oficial de KoboBusiness InsiderGood E-Reader
Más noticias
Realme y Oppo anticipan sus flagships con el reciente Snapdragon 888