Kirin 920, la apuesta de Huawei que superaría al Snapdragon 805

Los entusiastas de los dispositivos móviles sabemos que Qualcomm es el Intel de los procesadores ARM. Eso no necesariamente es malo, pero si es bueno que aumente la competencia porque siempre el resultado de ella es que nosotros -los usuarios- salimos ganadores.

Hoy la firma HiSilicon -subsidiaria de Huawei- anuncia un nuevo SoC: el Kirin 920. Se trata de una alternativa octa-core en configuración big.LITTLE (A15/A7). Los 4 core A15 pueden operar de 1,7 a 2 Ghz, mientras que los restantes A7 lo hacen de 1,3 a 1,6 Ghz.

Soporta pantallas QHD, grabación de video 4K y conectividad LTE categoría 6. También posee un chip de Audio Tensilica HIFI3 y una GPU Mali-T628MP4 quad-core.

 

Según HiSilicon su nuevo caballito de batalla sería superior al -aun sin estrenar- Snapdragon 805. Al menos los benchmarks muestran que ya le gana al Snapdragon 801 -lo último disponible de parte de Qualcomm.

 

Quedamos a la espera de poder ver a este ejemplar en algún dispositivo comercial, pues no se ha anunciado aun este apartado.

 

Fuente: Huawei

Vía: Android and Me

Más noticias
Twitter ha cambiado la forma de hacer Retweet directamente