Huawei anunció ayer la nueva serie Pura 70, pero no proporcionó detalles sobre los chipsets. No obstante, las primeras pruebas de rendimiento han confirmado que incorporan una nueva plataforma denominada Kirin 9010, que dispone de una CPU de 8 núcleos. Las aplicaciones identifican esta CPU como una unidad de 12 núcleos debido al hiperprocesamiento.
El hiperprocesamiento no es una novedad en la industria de los chipsets, ya que los núcleos Taishan han soportado esta tecnología desde hace tiempo; ha sido parte de los Kirin 9000 y ahora también del 9010.
Los resultados iniciales de Geekbench mostraron un incremento modesto en el rendimiento general, atribuido a velocidades de núcleo ligeramente superiores. Las cifras indican mejoras de un solo dígito en las pruebas de un solo núcleo y de múltiples núcleos.
La configuración real de los ocho núcleos del Kirin 9010 es la siguiente: un Taishan Big a 2,30 GHz, tres Taishan Mid a 2,18 GHz y cuatro Cortex-A510 a 1,55 GHz. La GPU continúa siendo la Mali-G78 a 750 MHz.