Kirin 1020 sería un 50% más potente que el actual Kirin 990

El actual procesador dedicada a móviles de gama alta de Huawei es el Kirin 990. Sin embargo, a pesar de que apenas tiene tres meses con nosotros, los rumores entorno a su sucesor, el (supuesto) Kirin 1020, no tardaron en llegar.

Este último chipset mencionado estaría identificado con el nombre en código “Baltimore”. Y, según las filtraciones, representará un avance tanto en velocidad como en arquitectura.

Kirin 1020: 5 nanómetros y 50% más potente

El aclamado (?) Kirin 1020 estaría fabricado en una arquitectura de 5 nanómetros. Además, apostará en todos sus núcleos por los ARM Cortex-A78. Esto último es algo por demás llamativo.

El nuevo MediaTek Dimensity utiliza Cortex-A77, los mismos por los que se decantará Qualcomm con su Snapdragon 865. Y el actual Kirin 990 posee Cortex-A76.

De manera adicional, el Kirin 1020 destacaría por incorporar conectividad 5G, algo ciertamente esperable. Su presentación debería llegar cerca — o en conjunto — con los teóricos Mate 40 y Mate 40 Pro.

Al tener una arquitectura menor, en comparación con los 7 nanómetros del Kirin 990, será más eficiente en el consumo energético. Pero no sólo eso: también obtendrá un 50% de mayor potencia que su antecesor.

Hasta el momento esta es toda la información que se maneja. De todas formas, debes ser precavido puesto que estamos ante una filtración demasiado prematura.

Fuente: GSMArena

Más noticias
Xiaomi publica listado de sus smartphones que recibirán Android 11