Kingston Server Premier DDR5 foto portada

Kingston Server Premier DDR5 recibe validación de Intel

Kingston ha anunciado que sus módulos DIMM Server Premier DDR5 4800 MT/s han sido validados en el procesador escalable Intel Xeon de 4° Generación. Dicha memoria ha sido validada en sus versiones de 64GB, 32GB y 16GB.

Server Premier es la solución de memorias que Kingston tiene a disposición para su uso en servidores. Y es una plataforma validada y calificada por los principales fabricantes de placas madre. Presenta una Lista de Materiales Bloqueada (BOM) para proveer una marca consistente y revisión de componentes primarios (incluyendo DRAM, registro, PMIC, SPD hub, sensores térmicos, y PCB).

Todas las soluciones de memoria para servidores de Kingston son 100% testeadas y sometidas a un riguroso proceso de quemado dinámico diseñado para detectar fallas en etapas tempranas del proceso.

Características principales de la memoria Server Premier

Las características que destacan en Server Premier incluyen:

  • Lista de Materiales Bloqueada (BOM)
  • Notificaciones de cambio de piezas (PCN) – 90 días
  • Visibilidad de la hoja de ruta 8Q
  • Validación de la plataforma de servidor
  • Cualificación de los principales fabricantes de placas base para servidores
  • Garantía limitada de por vida
  • Servicio y asistencia

Intel Xeon de 4° Generación

Respecto del procesador escalable Intel Xeon de 4° generación, es el primero compatible con la memoria DDR5 de última generación para servidores. Cuenta con 8 canales de memoria dispuestos en hasta dos módulos DIMM por canal, o 16 módulos DIMM por socket de CPU.

A 4800 MT/s, cada módulo DIMM proporciona un ancho de banda de 38,4 GB/s, los que cuando son agrupados en configuraciones multicanal proporcionan un aumento en el rendimiento con respecto a servidores basados en DDR4. DDR5 incluye características avanzadas para darle más estabilidad y mejorar la eficiencia, incluyendo EEC en el chip (ODECC), el doble de bancos y el doble de longitud de ráfaga, actualizaciones mejoradas, inclusión de un circuito de gestión de energía (PMIC), sensores de temperatura adicionales, ecualización por retroalimentación de decisiones (DFE), y dos subcanales de 32 bits independientes (40 bits para ECC).

“Nos complace anunciar la validación de las partes de nuestra memoria de servidor de próxima generación en el procesador escalable Xeon de 4ª generación de Intel”, dijo Mike Mohney, director de Tecnología DRAM en Kingston. “La validación siempre es el primer paso para que los fabricantes de memoria demuestren la calidad y compatibilidad de sus soluciones de memoria. DDR5 ofrece la tecnología para escalar en ancho de banda y capacidad para cumplir los requisitos de rendimiento de los centros de datos del mañana”.