Síguenos en Google News

Kingston presenta sus nuevos SSDs y RAMs en #Computex2025

El fabricante Kingston también ha dicho presente en la feria de computación más grande del mundo, el Computex 2025. Y en esta oportunidad, han presentado novedades para centros de datos y también para consumidores finales. Vamos a conocer las novedades con más detalle.

La primera de las novedades de Kingston para este Computex 2025 tiene relación con los centros de datos. En este sentido, la compañía ha presentado su nueva unidad SSD PCI Express 5.0 de tipo U.2, cuyo modelo es DC3000ME.

Esta unidad está pensada para el procesamiento de grandes volúmenes de datos, como es el caso del uso de la inteligencia artificial en centros de datos. Revisando sus características con más detalle, el SSD logra una velocidad de lectura máxima de 14.000 MB/s y 2.8 Millones de IOPS.

Sobre sus capacidades, estará disponible en presentaciones de 3.84, 7.68 y 15.36 TB. Por el lado de la seguridad, será compatible con el sistema de encriptación AES 256-bit con TCG Opal 2.0.

  • Kingston en Computex 2025 foto (3)
  • Kingston en Computex 2025 foto (2)
  • Kingston en Computex 2025 foto (4)

Las siguientes novedades, tiene relación con productos para consumidores finales. Acá también se ha anunciado al Kingston FURY Renegade G5, su nueva unidad SSD PCIe 5.0 de tipo M.2 de alta velocidad.

El nuevo SSD de formato compacto se podrá utilizar en diferentes dispositivos que soporten esta conectividad de última generación. Algunos ejemplos son equipos de escritorio con placas madre que incluyan puertos PCIe 5.0, consolas de videojuego o computadores portátiles.

Si profundizamos un poco más en sus especificaciones, esta unidad SSD es capaz de mover velocidades de lectura de hasta 14.800 MB/s, Mientras que en la escritura es capaz de alcanzar los 14.000 MB/s. Estará disponible en capacidades de 1, 2 y 4 TB y contará con un diseño térmico avanzado.

La empresa igualmente ha mostrado avances en relación con las memorias del formato CUDIMM con el Kingston FURY Renegade. En este sentido, la compañía ha logrado aumentar la velocidad de la memoria, alcanzando un máximo de 8.800 MT/s con 96 GB por cada módulo.

Mientras que la memoria CAMM2 DDR5 Kingston FURY Impact dual channel, ahora está disponible en una nueva capacidad con 128 GB por cada módulo. También es más delgada, más liviana y mantiene el bajo consumo energético.

  • Kingston en Computex 2025 foto (9)

¿Qué te parecen las novedades presentadas por Kingston en el Computex 2025?

Síguenos en Google News