Kingston presenta su unidad flash con USB Type-C

Apple y Google, empresas que manejan casi en su totalidad el mercado tecnológico, ya han decidido que sus próximos dispositivos incorporarán la nueva tecnología de transferencia de datos llamada USB Type-C.

Esto ha llevado a que el resto de la industria tome el mismo rumbo y Kingston ha decidido no tomarse más tiempo. El fabricante americano ha presentado hace algunos días su nueva unidad flash DataTraveler microDuo 3C, la cual tiene dos puertos USB, uno con USB Type-C y el otro compatible con USB Type-A (3.1, 3.0, 2.0).

DTDUO3C

 

Esta pequeña unidad solo tiene 30mm de largo por lo que podrás llevarlo en cualquier parte sin que ocupe un gran espacio. Encontraremos versiones de 16GB, 32GB y 64GB y veremos una transferencia de datos de hasta 100MB/s en lectura y 15MB/s en escritura.

Recordemos que el USB Type-C tiene como gran cualidad que es un conector reversible que puede ser usado tanto para cargar un dispositivo o para transferir datos a alta velocidad. Además claro, de poder conectar el dispositivo sin tener que equivocarse de lado unas cuantas veces.

Vía comunicado de prensa.

Más noticias
ZTE muestra su próximo teléfono con cámara frontal debajo de la pantalla