fbpx

Kingston presenta en Chile su nueva línea de SSD A2000

En el mundo de la tecnología móvil, las piezas mecánicas son un gran problema. Hace más de una década atrás, teníamos dispositivos con discos duros en nuestros bolsillos, como los iPod, por ejemplo. Tener un disco duro en un objeto en movimiento es un gran riesgo para nuestros datos. Además, las velocidades de transferencia son muy bajas, y la latencia es muy alta. Es por esto que desde hace unos años, la norma en cuanto a almacenamiento para dispositivos móviles como notebooks, son los SSD o unidades de estado sólido.

Kingston es uno de los participantes en el mercado que ha tenido un gran crecimiento este último tiempo. Es por esto que ayer presentaron en Chile su nueva línea de unidades de estado sólido PCIe A2000. Estos nuevos SSD cuentan con tecnología NAND 3D, teniendo un mejor rendimiento, mayor eficiencia energética y menor temperatura al momento de operar. Ideales para aquellos que quieren armar su propio computador de escritorio o quieran aumentar la capacidad de sus portátiles.

Por otro lado, estos nuevos SSD incluyen un sistema de encriptación por hardware, asegurando tus datos con proveedores de seguridad como Symantec, McAfee, entre otros. Todas las nuevas unidades usan la interfaz PCIe 3.0 x4, dejando atrás la ya anticuada interfaz SATA. Esto además les permite llegar a velocidades de hasta 2.200MB/s en escritura secuencial.

Capacidades, velocidades y precios

la familia de SSD A2000 viene en varias configuraciones para todos los gustos y presupuestos. Desde los 250GB hasta 1TB pueden ser una unidad dedicada para programas como un espacio de almacenamiento de archivos como, por ejemplos, videos para edición. A continuación te dejamos una tabla con las capacidades, velocidades y precios de cada modelo:

CapacidadVelocidad de escrituraVelocidad de lecturaPrecio sugerido
250GBhasta 2.000MB/shasta 1.100MB/s$43.990
500GBhasta 2.200MB/shasta 2.000MB/s$69.990
1TBhasta 2.200MB/shasta 2.000MB/s$114.990

Más noticias
El modo oscuro comenzó a llegar a Gmail para Android para algunos usuarios