Kingston

Kingston anuncia sus nuevas memorias USB Keypad 200C y D500S

Lamentablemente estamos pasando por un periodo en que los robos de datos están a la orden del día y por lo mismo es importante mantener nuestros datos importantes lo más seguro posible.

El día de hoy, Kingston ha anunciado dos nuevos modelos de memorias USB encriptados y que se integran a la familia IronKey. Se trata de la Keypad 200C y D500S, dos unidades USB que cuenta con la mejor seguridad de grado militar para los datos confidenciales.

IronKey Keypad 200C

El IronKey Keypad 200C es una unidad USB cifrada por hardware con una conexión tipo C, diseñada para ofrecer seguridad y comodidad. Esta unidad garantiza la protección de datos y es compatible con dispositivos equipados con USB-C sin necesidad de adaptadores adicionales.

Ofrece un alto nivel de seguridad, ya que está certificada con el estándar FIPS 140-3 Nivel 3, equivalente a seguridad de grado militar. Utiliza un teclado alfanumérico independiente del sistema operativo para facilitar el acceso a través de un PIN. Además, emplea un cifrado XTS-AES de 256 bits basado en hardware para proteger los datos y cuenta con medidas de seguridad adicionales, como protección contra ataques de fuerza bruta y protección contra BadUSB mediante firmware firmado digitalmente.

El IronKey Keypad 200C permite configurar un PIN alfanumérico para cuentas de administrador o usuario, y ofrece una opción de Multi-PIN. También proporciona una manera de restaurar el acceso en caso de que se olvide el PIN de usuario. Está disponible en capacidades de hasta 256 GB y cuenta con una garantía de 3 años y soporte técnico gratuito.

IronKey D500S

El IronKey D500S es una unidad de almacenamiento USB diseñada para ofrecer un alto nivel de seguridad y durabilidad. Está certificada con el estándar FIPS 140-3 Nivel 3 y cumple con las últimas mejoras de NIST. Esta unidad es adecuada para su uso en entornos gubernamentales y militares que requieren medidas de seguridad avanzadas.

El dispositivo se autoevalúa durante el proceso de arranque y cuenta con protección contra cambios de temperatura y voltaje para garantizar la integridad de los datos almacenados. Es resistente al agua, al polvo, a los golpes y a la vibración según los estándares militares y está diseñado para soportar impactos. La unidad también está sellada con resina epoxi para proteger sus componentes internos contra manipulaciones físicas no autorizadas.

Ofrece opciones de múltiples contraseñas, lo que facilita la recordación de contraseñas sin comprometer la seguridad. El administrador puede restablecer la contraseña del usuario y habilitar una contraseña de recuperación de un solo uso en caso de olvido. Además, se puede configurar un modo de solo lectura para proteger la unidad contra posibles amenazas de malware.

La unidad cuenta con una opción de borrado criptográfico que no solo elimina los datos almacenados, sino que también reprograma la unidad para evitar el acceso no autorizado en situaciones de riesgo.

Las necesidades de protección de datos están creciendo a medida que las infracciones debidas a penetraciones en la nube, cifrado de software pirateado o unidades USB perdidas se vuelven más comunes. Los datos confidenciales requieren la protección de grado militar más fuerte disponible en unidades cifradas por hardware que se pueden proteger físicamente de Internet mientras se protegen los datos en tránsito y en reposo.

Richard Kanadjian, director global de negocio IronKey en Kingston

Vía Comunicado de Prensa – Kingston

Síguenos en Google News