fbpx

El nuevo Kindle Oasis incorpora modo de luz nocturna

Amazon sigue fiel a su línea de e-readers de alta gama y es así como nos trae al nuevo Kindle Oasis. Lo llamativo es que la empresa no le puso un nombre en concreto, por lo que nosotros lo adoptaremos como el dispositivo de tercera generación en su línea.

Este producto tiene varias similitudes con su versión previa. De hecho, el verdadero cambio parece estar más bien en su interior, en vez de en el exterior.

Diseño conocido

Sus dimensiones son de 159 x 141 mm, el grosor varía entre 3,3 (su parte más fina) y 8,4 milímetros (la más gruesa).

Contamos con una pantalla Paperwhite E Ink de 7 pulgadas con una densidad de 300 ppi.

En uno de sus laterales apreciamos botones físicos que posibilitan pasar de página sin necesidad de tocar la pantalla táctil.

También lleva certificación IPX8, lo cual lo hace impermeable al agua a una profundidad máxima de dos metros por hasta 60 minutos. Además, soporta caídas accidentales — aunque me pregunto qué considera Amazon como caídas accidentales.

Pantalla renovada

La verdadera renovación viene de la parte de su pantalla. La misma incorpora un modo de luz nocturna que permite ajustar el tono de color de frío a cálido según el entorno. Esa luz cálida podrá ser activada manualmente o de forma automática.

Desde la empresa comentan que este nuevo Kindle Oasis presenta “la próxima generación de tecnología de tinta electrónica para giros rápidos de página”.

Modelo de 2019… con conector Micro USB

Aquí puede que estemos ante uno de sus puntos más flojos. El aparato sigue con conector Micro USB en pleno 2019. Curioso que la compañía todavía no haya adoptado un USB-C.

El nuevo Kindle Oasis funciona con audiolibros Audible: se combina con audífonos o altavoces Bluetooth para cambiar sin problemas entre la lectura y la audición.

Disponibilidad y precios

El producto protagonista de esta nota viene en colores Graphite y Champagne Gold. Estará disponible desde el 24 de julio del presente año, no obstante, ya es posible realizar la reserva desde el sitio web oficial de Amazon.

Los precios para las unidades con conexión Wi-Fi son de USD $249,99 para el modelo con 8GB de almacenamiento interno y USD $279,99 para el de 32GB. También hay una opción con 4G LTE, aunque aún no mencionaron el costo final.

Fuentes: PhoneArenaThe VergeAmazon

Más noticias
Informe Portabilidad Numérica Mayo 2019