Según Kantar, Android es el sistema operativo predominante en China, pero el iPhone X es el móvil más vendido

La prestigiosa firma de análisis Kantar nos trae un nuevo informe acerca de la distribución de los sistemas operativos móviles alrededor del mundo.

En este caso se analizó la cuota de mercado hasta junio del presente año.

Allí se incluyen muchos territorios. Si bien América Latina es la gran ausente, eso no quita importancia para conocer y curiosear la situación de cada OS en el resto de zonas.

En la Unión Europea, iOS es el único que creció

Si nos guiamos por la imagen superior a estas líneas podemos sacar multitud de conclusiones.

La primera a destacar es que en la zona de la Unión Europea (EU5) iOS es el único que tuvo un crecimiento positivo con el 1,3%. Logra así un 20,1% de cuota de presencia.

En contrapartida, Windows Phone — sí, sorprende verlo con vida todavía — posee 0,4%; Android 79,3% y el resto de softwares 0,2%.

Con respecto a esto, Dominic Sunnebo, Global Director for Kantar Worldpanel ComTech, resaltó el papel de Huawei para mantener a Android a flote. Estas fueron sus palabras:

Huawei ha estado progresando rápidamente en Europa en los últimos tres años, pero el rendimiento en Gran Bretaña ha sido mediocre. Para contrarrestar esto, el fabricante ha adoptado un enfoque doble, atacando al segmento más bajo del mercado con su modelo P Smart de (bajo) presupuesto y el extremo superior con el P20 Pro bien revisado. La serie insignia P20 ha tenido un gran impacto en Gran Bretaña, ayudando a elevar la participación de Huawei de sólo 2,7% hace un año a 13,7% en los últimos tres meses (…)

España, tierra de Android

android oreo

Pasando a España — figura aparte de la Unión Europea — aquí solamente compiten iOS y Android. El resto tiene presencia nula.

Y como era de esperarse, lo que uno crece, el otro software pierde en presencia. Es así como iOS le robó un 3,8% de cuota de mercado a los de la gran G.

No obstante, justamente en España es el territorio donde Android posee mayor predominio con el 88,2%.

En China, Android sale victorioso en (casi) todo sentido

Nos metemos en uno de los países más interesantes para todo fabricante. En China se da una situación un tanto peculiar.

Si bien los de Google crecieron 2%, haciéndose así con el 80,4% frente al 19,4% de Apple, hay otro dato a no dejar pasar.

Aquí el iPhone X es el smartphone más vendido con el 5,3% del total de las distribuciones.

Sobre esto, Dominic Sunnebo agregaba lo siguiente:

A medida que la penetración de smartphones supera el 90% en China urbana y las ventas son marcadamente lentas, no quedan ganancias fáciles en el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo. Los presupuestos de poder y mercadotecnia de los cuatro principales actores en China (Huawei, Apple, Xiaomi y BBK Group [Oppo/Vivo]) están dejando menos espacio para que se escuche a los desafiantes: si quieren tener un impacto, es imperativo que se centren en segmentos de consumidores específicos, ya que un enfoque disperso no se cerrará.

Kantar refleja un buen crecimiento para iOS en Estados Unidos

El último mercado a destacar es Estados Unidos, el más importante para la gran mayoría de empresas tecnológicas.

De menor a mayor, tanto Windows Phone como los “otros” sistemas operativos se encuentra con un 0,1%. Android cayó 4,5% para llegar así al actual 61% de presencia. Por su parte, iOS creció 5,9% y trepó hasta figurar con el 38,7% del total.

O sea, los de Google predominan, pero los de Cupertino denotan mejor proyección.

Esto último se refuerza al agregar el dato de que Apple tiene ocho de los diez móviles más vendidos en USA en el último trimestre. Incluso, debemos recordar que su margen de beneficios generalmente es mayor a cualquier otro fabricante.

Fuente: Kantar
Más noticias
MOVISTAR PISAPAPELES.NET 2
Movistar sufrió caída masiva de su servicio de internet en gran parte del país