Juegos Clásicos para tu Android con RetroBoxTV

Un grupo de Chilenos cumplió un deseo que quizás muchos de ustedes (y me incluyo), esperábamos hace mucho tiempo.

Franco Catrín, Max Celedón y Javier Gutiérrez fueron los encargados de traer los clásicos videojuegos de Atari, Snes, Sega, entre otros a los dispositivos móviles. Para esto, crearon una aplicación llamada RetroBoxTV que está disponible para equipos con SO Android y que permite obtener de manera muy sencilla un cantidad superior a 600 juegos clásicos de diferentes consolas.

Por el momento se pueden obtener juegos de las siguientes plataformas: Arcade (MAME), Atari XL/XE, Commodore Amiga, PC Engine, PC MS-DOS, PSX, Sega Génesis y SNES. Sin embargo, estarán en constante mejora de la aplicación y están en proceso de agregar nuevas plataformas como GBA, Commodore 64 o MSX.

Para jugar primero se deben registrar en la pág. http://www.retroboxtv.com, deben descargar la Aplicación desde ahí (ya que por el momento no está disponible en Google Play) y luego ingresar con la cuenta que se registraron. Ahí podrán realizar filtros por plataforma para buscar los juegos que deseen probar.

Si bien la aplicación incluye un “Joystick” Virtual (touch), también permite incluir un Gamepad y configurarlo como tú quieras.

Finalmente les comento que si desean algún juego que no esté incluido en la lista actualmente, pueden comunicarse con los desarrolladores a través de la pág. web y solicitar el juego que quieras. Por supuesto que ellos tendrán que revisar la factibilidad de poder incluir dicho juego en la lista, pero harán todo lo posible por incluirlo y mejorar cualquier tipo de error que puedan encontrar mientras juegan.

 

Más noticias
Ejecutivo de Samsung confirma que el Galaxy S21 llegará en enero y con soporte para S Pen