Joven muere electrocutado por un Smartphone

Ésta es una noticia de las que lamentamos profundamente, ya que el día de hoy se ha dado a conocer el sensible fallecimiento de un trabajador en un conocido bar de nuestra capital. El motivo, fue ocasionado por una falla en la instalación de electricidad donde el copero de nombre Ítalo Alcayaga (29), recibió de una descarga eléctrica al manipular un teléfono móvil cuando estaba recargando su equipo y quería tomar una fotografía.

El hecho ocurrió el hecho alrededor de las 1 de la madrugada. Donde minutos después de lo sucedido acudió la policía de Carabineros de la 18 comisaría de Ñuñoa. Según señaló el Capitán Patricio Gallardo, el joven Ítalo manipulaba un teléfono de marca Samsung modelo Galaxy Mini muy similar al que mostramos a continuación.

Samsung-Galaxy-next-root[1]Según los antecedentes reunidos por la Policía De Investigaciones (PDI) en la mañana siguiente, el inspector Rodolfo Jiménez atribuyó el origen del problema a la instalación eléctrica y el hecho de que Ítalo Alcagaya recargaba su teléfono con un cargador de origen genérico e indicó: “Aunque faltan pericias, el ejemplo está en que cuando recibió la descarga, un sistema bien instalado se habría desconectado totalmente. Pero eso no ocurrió aquí. La luz siguió encendida”. Además añadió que: “El cable y el cargador con el que estaba recargando el celular no eran de la misma marca”.

En el caso de una descarga eléctrica, el médico de la Clínica Las Condes , Luis Herrada, asegura que: “Las personas creen que la corriente de 220 voltios no es letal y este caso demuestra que no es así. Donde la corriente le atravesó el cuerpo quemándole toda el área por donde pasó la electricidad. Esto pudo causarle un severo compromiso cardíaco y una parálisis de la musculatura respiratoria, lo que pudo llevarlo a la muerte”.

Nuestro más sentido pésame y toda la fuerza a la familia de Ítalo Alcagaya.