Jony Ive deja su puesto como diseñador en jefe de Apple

Cada vez que Apple anunciaba un producto nuevo, todos esperábamos el video introduciendo el diseño con la voz de Jony Ive explicando las decisiones tomadas y luciendo sus elegantes resultados. Pues bien, al parecer no podremos seguir con esa tradición.

Según está informando el Financial Times, Ive ha tomado la decisión de dejar la compañía con efecto inmediato. ¿El motivo? Empezará su propia empresa llamada LoveFrom junto con Marc Newson, otro reconocido diseñador y amigo de Jony desde hace mucho tiempo.

Apple ha confirmado que será uno de los clientes de esta compañía, aunque todavía no se ha explicado en detalle cuales son los servicios que prestarán. Suponemos que, en un principio, Ive prestará asesorías para facilitar la transición, tal como afirmó al mismo medio:

Pese a que no seré un empleado, todavía estaré muy involucrado. Espero que por muchos años más. Este parece un momento natural y gentil para realizar este cambio.

Respecto de quien ocupará su lugar, la decisión de Apple es definirlo en un mediano plazo. Por ahora Evans Hankey y Alan Dye, VP of Industrial Design y VP of Human Interface Design respectivamente, tomarán esta responsabilidad.

Tim Cook, actual CEO de Apple, dedicó cordiales palabras para el ahora ex-diseñador en jefe de la compañía:

Jony es una figura singular en el mundo del diseño y su rol en el resurgir de Apple no puede ser pasado por alto, desde el iMac en 1998 hasta el iPhone y la ambición sin precedentes del Apple Park, donde recientemente el puso mucha de su energía y cariño.

Sin duda alguna que el diseño es uno de los pilares fundamentales de la empresa que fundó Steve Jobs, por lo que ahora veremos un nuevo (y muy interesante) capítulo de su exitosa historia. ¿Qué esperan ver ustedes ahora que Jony Ive ha dejado su puesto?

Más noticias
Buenas noticias: Samsung Display es autorizada a trabajar nuevamente con Huawei