Imagen: Reuters

John McAfee, fundador del famoso antivirus, fue hallado muerto en una cárcel de Barcelona

El fundador del famoso antivirus que conocemos como McAfee, John McAfee, fue encontrado muerto hoy miércoles en una cárcel de Barcelona, España, y todo parece indicar que se habría suicidado.

John McAfee se encontraba detenido en esta cárcel a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, la cual había sido aprobada este mismo miércoles por las autoridades españolas.

El personal médico de la cárcel intervino lo antes posible para aplicar maniobras de reanimación, pero finalmente fue certificada su muerte. Una comitiva judicial acudió al lugar para estudiar las causas de su muerte y concluyeron en que fue un suicidio.

McAfee se encontraba en prisión desde el 4 de octubre del 2020 por orden de la Audiencia Nacional de España. Fue detenido cuando iba a volver a Estambul por una supuesta evasión de impuestos ocurrido entre el 2016 y 2018 al haber ocultado elevados ingresos.

El acusado aseguraba haber pagado millones de dólares en impuestos, además de agregar que había sido víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria.

Con información de Infobae

Más noticias
Starlink logra concretar su primera prueba en el sur de Chile