fbpx

Jide Technology abandona el desarrollo de Remix OS

Muchas veces se ha intentado llevar el sistema operativo Android a los computadores de escritorio y por lo mismo existen varios sistemas basados en dicho sistema, pero ninguno de ellos ha alcanzado una versión tan estable como la que realizó la empresa Jide Technology, los responsables del desarrollo de Remix OS.

Este sistema operativo logró adaptar muy bien a Android en los computadores de escritorio creando una interfaz basado en ventanas — com Windows — pero con el toque característico de Android: Material Design.

Pero no solo por eso destacaba Remix OS, también era preferido porque ya venía con acceso a la tienda de la aplicaciones Google Play, permitiendo utilizar las apps y juegos que tienes en tu smartphone directamente en tu computador de escritorio, además de ofrecer la posibilidad de convivir en conjunto con una copia de Windows.

Pero lamentablemente todo lo bueno tiene su fin, es por eso que hoy la empresa Jide Technology ha anunciado que abandonará el desarrollo de Remix OS para dedicarse al sector profesional donde le va mejor, ya que no estaban teniendo ganancias con sus clientes normales.

El año pasado recibimos una gran cantidad de solicitudes de empresas y varias industrias, y comenzamos a ayudar a construir una gran herramienta para sus organizaciones mediante el uso de software y hardware de Jide Technology. Vemos un enorme potencial en el papel para revolucionar el funcionamiento de este tipo de empresas, y teniendo en cuenta los recursos existentes, decidimos enfocar nuestros esfuerzos de la compañía únicamente en el ámbito empresarial.

De esta manera se acaba el soporte de Remix OS, así como también las actualizaciones y abandonan también todos los proyectos activos que tenían relación con Remix OS, así como también los dispositivos que venían con este sistema operativo de fábrica.

Por suerte existen otros proyectos que siguen el camino de Remix OS y que no tienen intenciones — por ahora — de abandonar el proyecto. Me refiero a Android-x86 que continúa desarrollándose, de hecho ya han actualizado la versión de Android a 7.1 Nougat.

Fuente
Más noticias
Huawei responde ante el bloqueo de Google sobre Android