[Actualizado] Jefe de políticas regulatorias de la Subtel renuncia debido al congelamiento de la banda 3.5 Ghz

Actualización

Desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones se contactaron con nosotros para dar su versión de los hechos, la cual explican en la siguiente declaración:

“Dentro de los 100 primeros días de gobierno en SUBTEL se han ido conformando los equipos técnicos, entre los cuales se encuentra Política Regulatoria. En esa conformación de equipo, todas las áreas y funcionarios están sujetos a una evaluación de desempeño que debe estar en línea con la exigencia y ritmo de trabajo que necesita esta subsecretaría como pieza clave del desarrollo digital de país. Específicamente en el caso de Gonzalo Doña, se le solicitó la renuncia por un tema de desempeño y no responde a diferencias de opiniones técnicas con la autoridad”.

Nota original

Dos meses alcanzó a durar Gonzalo Doña en su cargo de jefe de políticas regulatorias en la Subtel, y es que el congelamiento de la banda 3.5Ghz ha traído muchas consecuencias, siendo esta la más importante a la fecha.

Recordemos que el 20 de junio, la Subtel dictaminó que tanto Claro, como Entel, GTD (Telsur), VTR y Movistar no estaban haciendo uso eficiente de la banda 3,5 Ghz que les fueron entregadas en 2001 y 2005, por lo que se decidió congelar su explotación.

Así, según consigna el Diario Financiero, Doña habría dejado su cargo debido a discrepancias con el método para congelar el uso de la banda que ocupó la subsecretaria actual, Pamela Gidi.

Tanto es así que Doña habría comunicado su renuncia 4 días antes de que se hiciera efectivo el congelamiento, expresándole a Gidi que su decisión no tenía sustento técnico alguno, ya que no se tomaba en consideración la reacción de la industria, y más importante, la demora en la implentación del 5G que esta decisión traerá.

De este modo, a cerca de 100 días de la conformación del equipo de la nueva Subtel, la entidad pierde a una de sus figuras clave, mientras aún se evalúan los coletazos que la decisión de congelar la banda 3.5Ghz traerá par la industria.

Fuente: Diario Financiero

 

3 Comentarios Unirse a la conversación →