Japan Display presenta su nueva pantalla de 6 pulgadas QHD en formato 18:9

Con la llegada al mercado del nuevo LG G6 pudimos conocer a este nuevo formato (o ratio) de pantalla llamado 18:9, el cual nos otorga más espacio en la pantalla al ser más alta que el ya tradicional 16:9. De hecho se rumorea que el próximo iPhone también optaría por este formato.

Y parece ser que este será el nuevo estándar en las pantallas de smartphones, ya que la reconocida empresa Japan Display — creada por Sony, Toshiba e Hitachi — ha presentado hoy su nueva pantalla de 6 pulgadas la cual tiene una resolución QHD 1080 x 2560, y usaría este formato de 18:9 como aspecto.

Esta pantalla llamada por el fabricante como “FULL ACTIVE” es del tipo LCD y utiliza la tecnología Pixel Eyes, el que permitirá tener colores negros más profundos y una mejora en la respuesta del táctil al momento de que la pantalla se encuentre mojada.

Las pantallas fabricadas por Japan Display son generalmente usadas por Sony para sus equipos Xperia, por lo que no sería descabellado pensar que el próximo smartphone Xperia incluya esta pantalla y así dar el salto al formato 18:9.

Con información de Japan Display
Más noticias
Google anuncia que los Mensajes RCS ya están disponibles a nivel mundial