Japan Display apuesta fuerte por ser el proveedor de Apple y busca financiamiento de USD $900 millones

Apple ha tenido bastantes cambios de proveedores de sus paneles para los iPhone en los últimos años, y el próximo año de nuevo veremos como cambia el proveedor principal de las mismas, las cuales serán OLED.

El proveedor elegido será Japan Display, compañía reconocida por entregar sus paneles a empresas como Sony y Toshiba, y que mediante este nuevo plan de expansión, busca ser el proveedor estrella de Apple y definitivo no tan sólo el próximo año, si no también los que siguen.

La empresa ahora está buscando financiamiento de USD $900 millones para poder cambiar radicalmente el método con el que fabrican las pantallas OLED actualmente dada la creciente demanda de prácticamente todos los fabricantes por este tipo de pantallas.

Japan Display no es la única que está apostando fuerte por este tipo de paneles, pues LG también lo está haciendo, y es que con los reportes que nos dicen que Samsung gana cerca de USD $110 por cada unidad del iPhone X comercializada sólo gracias a su pantalla, las alicientes por ser el proveedor de Apple crecen cada día más, por lo que si Japan Display logra este financiamiento, puede hacerse de un aliado muy poderoso para los próximos años

Fuente: Reuters