Jacquard, la chaqueta inteligente de Levis y Google, verá la luz pronto

Corría el I/O del año pasado, y Google y Levi’s anunciaban una nueva colaboración para un proyecto futurista. Se trataba de crear una chaqueta con tejido conductivo, la cual podríamos utilizar para controlar  nuestro smartphone. Esto indicaría la introducción de Levi’s al Internet de las cosas de la mano de Google, y este año se ha visto la Jacquard en el Google I/O 2016, una chaqueta inteligente con tela diseñada por Google.

¿Como funciona?. Simple, una chaqueta de jeans aparentemente igual al resto que encontramos en el mercado, hasta que llegamos a la manga, puesto que encontramos una superficie táctil. En esta parte de la manga se mezcla el tejido de algodón con un parche de hilos conductores que transforman esta área en un panel de control sensible a la presión y posición de la mano, permitiéndonos diversas acciones. La misma se conecta a nuestro dispositivo móvil por medio de Bluetooth.

La Jacquard puede reproducir música, pausarla y cambiar de canción con tocar o deslizar la mano sobre su muñeca, además  se pueden obtener direcciones, contestar o desviar llamadas, registrar viajes en bicicleta, entre otros detalles más. La chaqueta, a su vez, se puede ensuciar, mojar y lavar como cualquier otra, pero se debe quitar brazalete antes de lavar. Actualmente, la chaqueta sigue siendo un prototipo, pero se espera que salga a la venta de manera oficial en primavera de 2017, aunque aún no hay un precio definido.

Más noticias
El aspecto de los próximos Xperia 1 III y Xperia 10 III queda al descubierto gracias a fabricante de carcasas