iTunes U se actualiza con nuevas funciones

La aplicación iTunes U de Apple ha recibido una importante actualización que agrega nuevas funciones. La herramienta, que en un principio estaba pensada solo para universidades, se ha expandido a gente común que quiere aprender o compartir sus conocimientos.

Entre las novedades que trae la versión 2.0 de iTunes U se encuentran:

  • Debates y discusiones: Ahora los alumnos y personas que sigan un curso en específico podrán conversar acerca de los temas del curso y exponer sus opiniones acerca del contenido.
  • Preguntas y respuestas: En las lecciones y tareas que tenga el curso podremos realizar preguntas abiertas. Es decir, tanto los alumnos como el profesor pueden responderlas y ayudarnos.
  • Notificaciones: La actividad en la sección de preguntas y debates será notificada a los usuarios que participen de ellas por medio de notificaciones push.
  • Creación de cursos desde el iPad: Antes, para poder crear un curso debías tener un Mac como requisito. Ahora podrás crear y modificar cursos desde la comodidad de tu iPad. Además, se podrá usar la cámara para crear contenido.
  • Interacción alumno profesor: Ahora los profesores podrán subir material de estudio, esquemas y contenido de ayuda para los alumnos. Además podrán ver si los alumnos se interesan por estos contenidos y si los abren.
  • Integración con iWork: Los profesores podrán crear contenido en iWork y subirlo al curso para que los alumnos puedan descargarlo.

Aunque al momento de su lanzamiento muchos dudaban de su éxito, iTunes U ha logrado establecerse como una herramienta de aprendizaje tanto para los alumnos como para las personas con ganas de conocer y saber más.

Co-Fundador
Más noticias
Realme y Oppo anticipan sus flagships con el reciente Snapdragon 888