ISOCELL HPX: Samsung presenta un nuevo sensor fotográfico para smartphones de 200MP

Los 200MP en smartphones llegaron al mercado hace poco tiempo dentro de todo. Pero Samsung sabe que está prohibido detenerse en este segmento. Es así como Samsung System LSI anunció a su nuevo sensor ISOCELL HPX de 200MP.

La resolución es la misma que la del ISOCELL HP1, su antecesor. Las novedades están enfocadas en otros aspectos.

Nuevo ISOCELL HPX de 200MP

Imagen vía Flickr (Pierre Lecourt)

El ISOCELL HPX está compuesto por tecnología pixel-binning Tetra 2 Pixel. La misma posibilita diferentes modos de resolución según las condiciones lumínicas.

Si la lente se encuentra en un ambiente bien iluminado, el tamaño de píxel se mantiene en 0,56 micras para llegar así a los 200MP. Si pasamos a un escenario con poca luz entonces el píxel se convierte a 1,12 μm para lograr 50MP.

En situaciones oscuras la combinación es de 16 píxeles en 1. Es decir, el tamaño del píxel se convierte a 2,24 μm y así obtiene 12.5MP.

Samsung Galaxy S22 Ultra foto 12

El tamaño de píxel de ISOCELL HPX es un 12% menor que la generación anterior. Ello posibilita reducir el área del módulo de la cámara en un 20%. Se conseguirán teléfonos más delgados y con una protuberancia inferior en su módulo de cámaras.

Permite filmar en 8K a 30fps. También dispone de grabación en 4K y FHD, HDR dual, Smart ISO y enfoque automático Super QPD. Genera imágenes con más de 4.000 millones de colores con una profundidad de 14 bits.

Este nuevo ISOCELL HPX ha sido presentado en China. Es posible que su disponibilidad quede limitada a ese país oriental. Quizás lo utilicen smartphones de marca local de allí.

A nivel global supondría una oportunidad perdida para quienes carezcan — carezcamos — de la posibilidad de probarlo. Aunque a nivel comercial para Samsung esta jugada tendría mucho sentido. China de por sí representa un gran mercado.

Fuentes: SamMobileGizchina