iQOO anuncia su tecnología de carga para móviles FlashCharge a 120 W

Para quienes no lo sepan, iQOO es una submarca de Vivo, la cual a su vez pertenece al conglomerado BBK Electronics. Dentro de esta última se encuentran otras firmas como Oppo, OnePlus y Realme.

Pero, volviendo a la primera mencionada, acaba de presentar su tecnología de carga rápida llamada FlashCharge a 120 W. En cierto modo podríamos decir que es un calco de la que Vivo reveló un año atrás.

iQOO FlashCharge cargará tu batería en 15 minutos

La presentación de hoy duró 15 minutos. En ese tiempo, se comenzó a cargar un smartphone de 4.000 mAh mientras un representante de la organización daba algunas explicaciones.

El sistema de iQOO ejecuta 20V-6A para un total de 120 W de potencia. Utiliza diseños de baterías de doble celda, como lo hacen la mayoría de las tecnologías de carga rápida, así como un bloque de carga patentado. Es decir, la corriente se convierte de 20V-6A a 10A-12V, dividida en dos circuitos iguales a 5A-12V que cargan dos celdas de 2.000 mAh. Cualquier teléfono con esta solución debe venir con capas adicionales de grafito y un sistema de refrigeración interna adicional para mantener la temperatura baja y proteger la placa base.

Según los datos arrojados, permite pasar del 0% al 50% de esa pila de 4.000 mAh en 5 minutos de carga. Para llegar al 100% requiere un total de 15 minutos. Este desarrollo está listo para su implementación comercial. De hecho, desde la empresa aseguran que en agosto revelarán un móvil que la tendrá incorporada.

La carrera por los 120 W

Casualidades de la vida — ya son demasiadas — días atrás te informamos de la posibilidad de que Realme anexara un mecanismo a 120 W. Y sí, ésta también pertenece al conglomerado BBK Electronics, así que sería válido que esa tecnología pase por todas sus filiales.

Además, te recordamos de una vieja filtración de un cargador de Xiaomi a 120 W. Evidentemente distintos fabricantes están experimentando con esta potencia y la competencia no hace más que aumentar las expectativas… y la velocidad. Es cuestión de dar un poco más de tiempo para conocer quién será el primero en sacar un dispositivo con esta cualidad. De momento, iQOO se anota para agosto, aunque sin precisar más.

Fuentes: XDA-DevelopersGSMArena

Más noticias
Toshiba se retira para siempre del mercado de los laptops al vender sus últimas acciones a Sharp