Los iPod nano y iPod shuffle son descontinuados por parte de Apple

Noticia un tanto triste para los más melancólicos, y más si eres fanático de los productos de la empresa de Cupertino. Según se comunicó, Apple ha decidido descontinuar los iPod nano y los iPod shuffle.

Si uno ingresa a la tienda en línea de la firma se encontrará con que el iPod Touch es el único reproductor multimedia disponible en la actualidad.

Incluso, Apple comunicó unas palabras indicando que desde ahora este último gadget viene en versiones de 32 o 128GB a USD $199 y USD $299, respectivamente. Es decir, se dobló la capacidad con respecto a unidades anteriores pero se han mantenido intactos los valores. Además, podemos elegir entre gran variedad de colores: plata, oro, rosa, gris espacial (Space Gray), azul y rojo.

Lo que el iPhone se llevó

Con esto, queda en evidencia el proceso de “autocanibalización” que la organización de Tim Cook se ha hecho a sí misma.

En el 2001 el primer iPod era anunciado y desde allí Apple comenzaba una repuntada histórica. No obstante, con la llegada del primer iPhone en el 2007 la empresa experimentó un nuevo tirón, aunque trajo al mundo un producto que cumplía las funciones de otro anterior con el plus de poder realizar llamadas y enviar mensajes.

Es así como el iPhone mató al iPod, una frase un tanto abrupta, pero que sintetiza de manera fácil la idea. Hasta la misma compañía venía demostrando no dar mucha atención a sus reproductores en detrimento de — principalmente — su smartphone.

Por lo pronto, me pregunto cuánto tiempo de vida le quedará al iPod Touch, el último de su clase. Estamos ante una especie en peligro de extinción.

Fuentes: GSMArenaMacRumors
Más noticias
Review Motorola Moto G30