Para nadie debería ser novedad que la respuesta táctil y háptica es una parte importante de la experiencia que ofrece Apple con sus iPhones, y ahora se dice que la empresa de Cupertino está preparando botones hápticos especiales para sus próximos teléfonos.
Botones hápticos propios: la nueva obsesión de Apple para sus nuevos iPhones
Estos botones debutarán pronto, y a diferencia de los de naturaleza mecánica como los de la última línea iPhone 16, supuestamente están preparados para responder a diferentes niveles de presión. De este modo, por ejemplo, un control de volumen también podría utilizarse para silenciar el dispositivo con una pulsación larga y más.
También podrían responder a deslizamientos y toques, así como a pulsaciones, todo ello con distintos niveles de respuesta háptica. Quizás lo más curioso es que al parecer, Apple había abandonado esta iniciativa antes del lanzamiento de la serie iPhone 15.

Sin embargo, el usuario de Weibo Setsuna Digital ha dado nueva vida al rumor. Además, el proyecto podría haberse ampliado para producir los llamados «Taptic Buttons» para la próxima generación de iPads y Apple Watches, además de los iPhones.
Lamentablemente, no hay mucha más información. Pero al parecer la nueva era de teléfonos de Apple llegará con bastantes novedades en este frente.