iPhone XR fue el móvil más vendido de 2019, según Counterpoint Research

La firma Counterpoint Research nos vuelve a arrojar un nuevo informe sobre los smartphones. En este caso analizaron las distribuciones globales y totales de 2019. El iPhone XR salió como el gran ganador… o mejor dicho, Apple es la triunfadora.

Siguiendo un poco con la marca registrada hace unas semanas, el modelo XR de los teléfonos de la firma comandada por Tim Cook obtuvo la mayor cuota de mercado. De hecho, entre los diez primeros lugares, seis corresponden a móviles de los de Cupertino.

iPhone XR fue el móvil más vendido en 2019

En la imagen superior a estas líneas aprecias los 10 celulares con mayor comercialización en todo el año pasado. El iPhone XR capturó un 3% del público mundial. También es de destacar el mérito del iPhone 11 con su 2,1%; y eso que estuvo pocos meses a la venta porque se presentó y lanzó más tarde que el resto.

Samsung dice presente, aunque no lo hace con su gama alta. En su reemplazo tenemos al Galaxy A50 con el 1,8% y al Galaxy A10 con el 1,7%. Le sigue el Oppo A5 con 1,3 puntos porcentuales. La surcoreana reaparece con el Galaxy A20 y su 1,1% de mercado, seguido de los iPhone 11 Pro Max con el 1,1%; iPhone 7 también con el 1,1% y el iPhone XS con el 1,0%.

¿Cómo fueron las distribuciones por zonas?

Haciendo un mapa dividido por distintas zonas en el mundo, vemos que América del Norte está reinada por Apple. En contraposición, Samsung lidera con totalidad en América Latina y Medio Oriente y África (Middle East and Africa, o MEA). En Europa estas dos marcas rivalizan el protagonismo.

Si pasamos a China el panorama cambia radicalmente. Allí predominan marcas locales:

  • Oppo A5 con el 4%.
  • Oppo A9 con el 3%.
  • Vivo Y93 con el 2%.
  • Vivo Y93s con el 2%.
  • Huawei P30 con el 2%.

En el resto del Pacífico (Rest of APAC) digamos que tenemos un mix entre marcas chinas, Apple y Samsung. Aquí Counterpoint Research enfatiza el aumento del 426% interanual que alcanzó Realme.

La firma encargada del estudio añade que los 10 terminales más distribuidos en el mundo — los de la primera captura — representaron aproximadamente el 15% del mercado global. Los dispositivos con 5G apenas llegaron al 1%. Se espera que estos últimos tengan un empujón este año de la mano del despliegue de más redes y con Apple presentando nuevos iPhone con 5G.

Fuente: Counterpoint Research