iPhone 16 Pro

El sueño del iPhone sin bordes tendrá que seguir esperando al menos unos años más

Desde hace cerca de un año que se venía hablando de un posible iPhone sin bordes, y es que la empresa de Cupertino es conocida por ser una de las que menos bordes o biseles integra en sus dispositivos todos los años.

El iPhone sin bordes no será posible para 2026

Pero eso no podrá ser realidad, al menos por ahora. Y es que según TheElec de Corea del Sur, Samsung Display y LG Display si están trabajando en pantallas OLED sin biseles. Recordemos que ambas empresas son miembros clave de la cadena de suministro de pantallas de Apple y, al parecer, el trabajo se está realizando a petición de Apple.

Pero múltiples fuentes de informes ahora dicen que hay conversaciones en curso sobre la tecnología de visualización. Si Apple quisiera lanzar un iPhone OLED sin bisel en 2026, tendría que haber concluido ya las conversaciones técnicas con los fabricantes nacionales de paneles, pero siguen en conversaciones», explicó una de las fuentes. Las conversaciones continúan, lo que significa que no está claro si en 2026 saldrá a la venta esta tecnología.

iPhone 16 Pro 1

Ese no sería el único desafío. Pues también está la resistencia, pues existen bordes fluidos introduciendo puntos débiles que se pueden ver afectados por impactos externos. Otros cambios de diseño también pueden tener un impacto en el desarrollo de la nueva pantalla, incluyendo la posibilidad de un sistema de cámara bajo el panel, que un funcionario de Samsung Display confirmó que se estaba trabajando en agosto.

Anteriormente, ya se había rumoreado un sistema Face ID bajo la pantalla para el iPhone 18. Pero al parecer, los cambios radicales tendrán que esperar un par de años más en Apple.

Síguenos en Google News