iPhone SE (2020) supone el 19% de ventas de los móviles de Apple, según CIRP

Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) es una empresa dedicada a la investigación de mercado de consumo. Entre sus análisis, suelen abarcar los productos de Apple, y el caso de ahora implica a sus móviles, dejando al iPhone SE (2020) en una posición determinada con respecto al resto del repertorio de los de Cupertino.

Unos meses atrás la firma comandada por Tim Cook renovaba su iPhone “económico”, esa Special Edition que llevaba años en vacío. Esto supuso un terminal con un hardware bastante considerable por un precio de partida de 399 dólares estadounidenses. Todo señalaba que Apple querría captar más cuota de mercado con esta estrategia por abaratar costos… y parece que les está saliendo bien en cierta forma.

iPhone SE (2020) con 19% de mercado de los iPhone

Es importante remarcar y aclarar que los datos que te mostramos y comentamos pertenecen a Estados Unidos. De todas formas, la idea es tener una noción acerca de la situación de los smartphones de la manzana mordida, y nada mejor que fijarnos en su principal mercado.

En el país norteamericano, dentro del segundo trimestre de este año que abarca de abril a junio inclusive, el iPhone SE (2020) logró captar un 19% de cuota de todos los iPhone comercializados. Del total de sus nuevos dueños, un 73% actualizaron desde un iPhone que se lanzó antes de 2017. Es más, un 9% de esos nuevos consumidores eran usuarios de Android que se pasaron a iOS.

De todas formas, el modelo más popular en el segundo trimestre de 2020 fue el iPhone 11 con su 34% de cuota. Le sigue el dúo iPhone 11 Pro y 11 Pro Max con el 31%. Es interesante ver que aquí CIRP incluye a los dos modelos en la misma bolsa, sin poder distinguirlos por separado.

Finalizan la repartición el iPhone 8 con un 7% de compras y el iPhone XR con el 9%. A modo de comparación: en igual período del año pasado el iPhone XR obtuvo el 48% de envíos.

Fuente: PhoneArena

Más noticias
Aparece en video la interfaz Google TV que debería tener el nuevo Chromecast