fbpx

Diversos iPhone alrededor del mundo pierden la conectividad a datos móviles tras actualizar a iOS 12.1.2

Vaya, esto es realmente irónico. Ni siquiera una semana pasó desde que Apple liberó la actualización a iOS 12.1.2 para solucionar algunos problemas, y ya se presentan otros… o mejor dicho, los mismos que debían ser arreglados.

Es decir, con esa variante de su sistema operativo móvil los de Cupertino resolvían — entre otras cosas — unos inconvenientes de conecvitidad conectividad para los iPhone XS, XS Max y XR de Turquía.

No obstante, en vez de ser un remedio, la enfermedad se agravó.

Ahora sin distinción de modelos de iPhone

ios 12 portada v3

En otras palabras, ahora resulta que multitud de personas alrededor del mundo están reportando la pérdida de conectividad a datos móviles tras actualizar a iOS 12.1.2.

Y mucho ojo, puesto que en esta ocasión no hay distinción por modelos de iPhone o segmentación de regiones. No, el problema es de mayor amplitud y alcance.

Por sólo citar un par de ejemplos, un usuario indicó que una vez descargado el update y presentarse la dificultad mencionada, restableció tanto la configuración de red como el teléfono en sí. Y a pesar de esos intentos, no tuvo resultado positivo alguno. Es así como luego procedió a reinsertar la tarjeta SIM… y tampoco hubo éxito.

Otra persona comentó que tras haber actualizado a iOS 12.1.2 directamente le apareció la advertencia de “sin servicio”. Así que ni siquiera puede contactarse con su proveedor.

¿A la espera de iOS 12.1.3?

Si por alguna de esas casualidades de la vida tienes algún iPhone — sea el modelo que sea — y todavía tuvieras pendiente la actualización a iOS 12.1.2 será mejor que la dejes como se encuentra.

No obstante, tampoco podemos descartar que haya quienes sí ya posean esta versión de firmware y no presenten problemas. La suerte está de su lado en ese caso.

Pero lo cierto es que no se puede negar que hay un problema existencial y debe solucionarse. No sería para nada raro ni alocado ver en el corto tiempo que Apple lanzara un supuesto iOS 12.1.3 para remediar este dolor de cabeza de muchos. Estaremos pendientes y atentos a ello.

Fuente: Phone Arena
Más noticias
Plex se actualiza y ahora ofrece un catálogo de películas y series gratuitas por streaming