A pesar de que las ventas no estén yendo como Apple — y los inversionistas — lo esperan, eso no impide que los rumores descansen. Menos aún cuando se tratan de los iPhone que se revelarían en este 2019.
Jean Baptiste Su, vicepresidente y analista principal de Atherton Research, se anima a dar sus primeras predicciones para la siguiente generación de smartphones de los de Cupertino.
USB-C, lector de huellas debajo de la pantalla y TrueDepth con ToF
Según el analista mencionado anteriormente, los próximos iPhone le dirán adiós al sistema Lightning. Es decir, Apple daría el brazo a torcer con su propio tipo de conector en detrimento del USB-C. Este último es un puerto con mayor implementación a nivel mundial.
Pero no sólo en eso se retractará la empresa comandada por Tim Cook.
Si bien se espera que el notch siga presente, su tamaño se vería disminuido debido al progreso de la tecnología con el paso del tiempo.
Gracias a esa muesca tenemos Face ID, el sistema de seguridad por el cual Apple decidió apostar con todo y confirmó que es más seguro que su anterior Touch ID.
No obstante, ahora se baraja la posibilidad de que un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla diga presente. Habrá doble forma de acceder al móvil.
En otras palabras, aquí la organización también dejaría de cumplir su palabra, o en todo caso se contradirá a sí misma puesto que volverán a optar por la identificación de nuestros dedos.
Además, se agregaría una cámara TrueDepth en la parte posterior de los iPhone e incorporarán el método Tiempo de Vuelo (Time of Flight, ToF). La justificación de esto último se debe a que es un sistema menos costoso y brinda mayor facilidad en su fabricación.
De cualquier modo, estos datos están basados netamente en una estimación demasiado prematura. Apenas hace unos pocos meses que Apple lanzó sus últimos smartphones y ya comenzamos a imaginarnos cómo serán sus sucesores.
Es más que obvio el poder recibir información muy distinta de aquí en un futuro no tan lejano… o a lo mejor no. Quién sabe.