Dos nuevos modelos de iPhone acaban de unirse a la lista de equipos vintage. Se trata de smartphones que muchos recuerdan con cariño, pero que ya es hora de pasar a nuevas formas. Y uno de ellos es uno que marcó época.
El iPhone XS es uno de los dos modelos de iPhone que ahora son vintage
El día de hoy, Apple ha añadido al iPhone 6s Plus y el iPhone XS Max a la lista de equipos «vintage» en todo el mundo. Recordemos que Apple considera que un dispositivo es «vintage» cuando han pasado cinco años desde que la empresa dejó de distribuirlo para su venta.
Apple y los proveedores de servicios autorizados de Apple a veces ofrecen reparaciones para dispositivos vintage, pero solo si quedan piezas disponibles. Pero si tienes un iPhone 6s Plus con específicamente 32 GB de almacenamiento, entonces nada cambia, pues esa configuración concreta ya estaba clasificada como «obsoleta» antes de hoy.
Extrañamente, Apple aún no ha añadido los modelos más pequeños iPhone XS y iPhone 6s a la lista «vintage». En la misma línea, el Apple Watch Series 2 también ha quedado obsoleto, a menos que tengas el modelo con caja de cerámica.
Apple considera que un dispositivo está «obsoleto» cuando han pasado siete años desde que la empresa dejó de distribuirlo para su venta. Una vez que un dispositivo queda obsoleto, ya no se puede reparar en Apple ni en un Proveedor de Servicios Autorizado Apple, con la única excepción de los reemplazos de batería de MacBook por un periodo de hasta 10 años. Y hoy, el Apple Watch Series 2 se ha unido a esta lista.