Algunos iPhone están presentando un alto consumo de energía al actualizar a iOS 11.4

Sin duda alguna la versión 11 de iOS ha sido un gran dolor de cabeza para los ingenieros de Apple debido a la gran cantidad de fallas que se han detectado en casi todas sus versiones.

La versión estable de iOS que conocemos como 11.4 parece ser que tampoco está libre de fallas, al menos eso han reportado muchos usuarios en el foro para comunidades de Apple.

IOS 11.4 ESTARÍA DEVORANDO LA BATERÍA DE LOS IPHONE 6 Y IPHONE 6S

Ya son más de 1.300 comentarios que han llegado a los foros de Apple en donde los usuarios de un iPhone 6 y iPhone 6s han reportado que sus equipos han perdido el 60% de la batería cuando no se utiliza durante la noche luego de haber actualizado a iOS 11.4.

Otros casos reportan que su dispositivo iOS ha comenzado a perder un 1% de la batería cada 20 segundos e incluso también se ha informado del mismo problema en un iPad mini 4 y iPhone 7 y 7 Plus. Todos coinciden que estos problemas comenzaron tras actualizar a iOS 11.4.

Por el momento no se sabe precisamente lo que produce este gran consumo de energía. Sin embargo, algunos usuarios aconsejaron desactivar el Wi-Fi o los servicios de ubicación, lo que ha dado buenos resultados a algunas personas.

En PhoneArena rescatan uno de los tantos comentarios que se han recibido en los foros de Apple. Esto es lo que comentó el usuario “richard0x4a” en dichos foros:

Al parecer hay un error con el Wi-Fi en iOS 11.4. Tenía un alto consumo de batería en mi iPhone 6s y al desactivar el Wi-Fi se resolvió gran parte del problema, aunque no es la solución ideal. He mantenido desactivado el Wi-Fi por varios días y el rendimiento de la batería ha vuelto a ser normal. Algunas personas dicen que el problema solo ocurre cuando el iPhone está conectado a una red Wi-Fi de 5GHz, mientras que al estar conectado a redes 2.4GHz no hay ningún problema“.

Hasta el momento Apple no se ha referido a este problema que aparentemente estaría sucediendo con algunos usuarios al actualizar a iOS 11.4.

Solo esperemos que iOS 12 estén resueltos todos estos errores. Ahora, como comentario personal, he actualizado mi iPhone 8 Plus a la primera beta de iOS 12 y la batería anda mucho mejor que con iOS 11, así que al parecer vamos por buen camino y esperamos que se mantenga así.

Con información de PhoneArena
Más noticias
LG prepara un smartphone enrollable y el sucesor del LG Velvet con Snapdragon 888 para el 2021