El iPhone 8 le diría adiós al botón de inicio a favor de unos bordes ínfimos

Tal parece ser que hoy es un día bastante cargado con respecto a los rumores de Apple. Si esta mañana les comentábamos novedades sobre el iPhone SE, ahora tenemos nuevas filtraciones referidas al próximo buque insignia de la firma de Cupertino, estamos hablando del iPhone 8.

Si este informe está en lo correcto, el flagship de Apple para este año contaría con una pantalla de 5,8 pulgadas del tipo OLED. Hasta ahí, rumores un tanto conocidos hasta el día de hoy, sin embargo, lo verdaderamente llamativo viene a continuación: el iPhone 8 poseería unos márgenes de solamente 0,4 milímetros de grosor. Parece ser que las apuestas presentadas por parte de LG y Samsung quedarían superadas por lo de la empresa de Tim Cook.

Como para que te des una idea del posible aspecto definitivo de este terminal, la gente de Forbes ha conseguido unos renders correspondientes a un diseño final del fabricante de estuches de lujo Nodus. Te dejamos con algunas de las imágenes a continuación:

Como no será nada fácil llegar a esos niveles de contornos, algunas funciones actuales cambiarán con la llegada de este smartphone y otras se mantendrán.

En cuanto a las intactas, se trata de la cámara frontal, los sensores, el parlante/altavoz y el indicador de la cobertura de red. Habrá una pequeña franja en la sección superior destinada a todos esos elementos.

Pasando a los cambios, según se cree, iOS 11 estará pensado para dar paso al Area de Función (Function Area, en inglés). Estará ubicada en la parte inferior y desde ella ciertas notificaciones se podrán visualizar. Aún es un completo misterio el cómo mostrará Apple esas notificaciones, es decir, de qué manera empleará la interfaz correspondiente.

Además, siguiendo con la parte inferior del frontal, si eres bien observador, hay un gran ausente: el botón físico central de home. Dicho botón desaparecerá de una vez por todas. ¿Y qué pasará con el Touch ID? Para responder a eso, te dejamos con la siguiente ilustración:

El botón de encendido/apagado seguiría estando integrado en el costado y sería de una extensión algo más larga a la habitual. Justamente, ese aumento sería para dar cabida al mismísimo Tocuh ID.

En el borde inferior — supuestamente — apreciaremos un aspecto algo esperable. Tendremos los altavoces y el conector Lightning. Y lo decimos de manera incierta porque lo más interesante se encuentra a continuación.

En la imagen superior a estas líneas quizás no logres apreciarlo a simple vista puesto que el color negro del aparato dificulta la visión, pero pareciera ser que estamos ante un conector USB tipo C.

Si te fijas con detenimiento, la pose del teléfono es igual que la imagen anterior a esa misma. Entonces, o puede ser que no quede bien en claro qué tipo de conector tendrá finalmente el iPhone 8, o Apple tiene una sorpresa de la que desconocemos hasta ahora en cuanto a variantes de equipos se refiere.

Por cierto, si lo del conector USB tipo C terminara siendo certero, es muy probable que veamos un sistema de carga rápida por primera vez en un smartphone de la compañía.

Lo que no se ve

Aparte de todo lo mostrado hasta aquí, debemos de sumar un nuevo impulso a otros rumores provenientes de la misma fuente en este caso y son algunos que no se ven en los renders revelados.

Para comenzar, el gadget tendría una doble cámara principal con disposición vertical. De lo que no hay ninguna noción es de la implementación, pero lo más probable sea ver una solución como la actual, con posibilidad de poder jugar con el efecto bokeh y demás alternativas que brinde el telefoto.

La batería poseería una forma de L para así poder dar lugar a una mayor capacidad de la misma sin sacrificar grosor innecesario, todo sea por presentar un terminal bien fino y llamativo.

Por último, el iPhone 8 vendría en opciones de 128 y 256GB de ROM… a USD $1.100 y USD $1.200 respectivamente. Sí, son valores para nada despreciables.

Por lo pronto, te rogamos incorporar toda esta información explayada aquí con suma delicadeza y precaución. Se trata solamente de rumores. Hay cosas que no quedan del todo claras, como el conector de carga final, y otras un tanto dudosas. No te extrañe conocer alguna novedad en poco tiempo que difiera en mayor o menor medida con lo presentado en este artículo.

Fuente: Forbes