apple iphone 8 y iphone 8 plus

Los iPhone 8 y 8 Plus poseen una batería más pequeña que la generación anterior

Luego del exitoso estreno de la reciente generación del iPhone, llega la hora de pasar los equipos por algunos entes reguladores, para la comercialización en distintos territorios. Pues resulta que estos equipos han pasado por la rigurosa revisión de TENAA, la entidad reguladora que aprueba el uso de estos dispositivos en China.

Sin embargo, esta misma agencia certificadora a dado a conocer detalles del interior de los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus, con datos bastante interesantes.

Resulta que en esta nueva generación, ambos equipos poseen una batería más pequeña, con 1.821 mAh para la versión normal y 2.675 mAh para la versión Plus. Recordemos que los iPhone 7 y 7 Plus poseen una batería de 1.960 mAh y 2.900 mAh respectivamente.

Esta no es la primera vez que se disminuye el tamaño de la batería en los dispositivos de Apple, ya que en los iPhone 6s y 6s Plus ocurrió este mismo fenómeno respecto a las versiones anteriores.

Así mismo, algunos factores que justifican la disminución en tamaño y capacidad de la batería son la incorporación de carga inalámbrica, el nuevo procesador Apple A11 Bionic que posee un menor gasto energético, y la inclusión de la carga rápida, prometiendo cargar un 50% del equipo en sólo 30 minutos, aspectos que prometen una autonomía similar a la generación anterior.

Por otro lado, se confirma que el conjunto de microprocesadores A11 Bionic de los nuevos iPhone 8 y 8 Plus posee una litografía de 10nm, mientras que los iPhone 7 y 7 Plus incluyen el Apple A10 Fusion de 14nm.

Fuente: GSMArena