Los iPhone 7 y 7 Plus ya están agotados, varias unidades llegarán con demora

Impresionante lo que tenemos para contarte hoy. Como es sabido, si bien Apple tiene unos cuantos millones de dólares disponibles, sus ventas en ciertos apartados dan síntomas de estancarse y eso a los inversionistas no les agrada demasiado. No obstante, sus últimos smartphones van contra la corriente y, por lo visto, los iPhone 7 y 7 Plus están revirtiendo el panorama.

Según información obtenida hoy mismo, y la cual puedes corroborar por ti mismo ingresando a la web oficial de la empresa de la manzana mordida, el iPhone 7, con el color Jet Black como destacado, y todas las opciones de la variante Plus ya están agotadas antes de su lanzamiento oficial, o sea, mañana mismo.

iPhone 7, el Jet Black marca la diferencia

iPhone 7 Stock agotado

Para darte una idea, la imagen superior a estas líneas corresponde al iPhone 7 (común) en el color negro azabache. La disponibilidad de cualquiera de las dos alternativas es entre 2 y 3 semanas. Ante esto, te recuerdo que el Jet Black del móvil de 4,7 pulgadas se saltea la opción de 32GB de ROM.

iphone-7-stock-agotado-02

Si optamos por alguno de los otros colores del mismo modelo de tamaño, el retraso se reduce a un período de entre 6 y 8 días.

iPhone 7 Plus, más grande, más demanda

Y, por si todo esto te pareciera poco, el teléfono de mayor tamaño también está agotado… escojas el que escojas.

En el caso del modelo iPhone 7 Plus Jet Black su disponibilidad está marcada recién para noviembre. Ahora bien, no se especifica en qué período de dicho mes, sólo se lo menciona. Como muestra de ello, te dejo con la siguiente imagen:

iphone-7-stock-agotado-03a

Los otros colores del iPhone 7 Plus estarían normalizados en un plazo estimado de entre 2 y 3 semanas.

¿Qué dice Apple?

Por lo pronto, Trudy Muller, portavoz oficial de Apple, declaró lo siguiente:

“A partir del viernes, cantidades limitadas del iPhone 7 en plata, oro, Rose Gold y negro estarán disponibles para los clientes sin reserva que vayan a tiendas Apple. Durante el período de reserva en línea, las unidades del iPhone 7 Plus en todos los acabados y el iPhone 7 Jet Black se han agotado y no estarán disponibles para los clientes sin reserva“.

 

“Apreciamos sinceramente la paciencia de nuestros clientes a medida que trabajamos duro para conseguir el nuevo iPhone en las manos de todos los que quieren uno tan pronto como sea posible”.

No sabemos con exactitud qué cantidad de teléfonos habrá tenido la organización como stock inicial. Pero, si bien Apple dijo que no informará más las ventas de sus móviles en el primer fin de semana de su salida al mercado, por lo visto sus números deberían de tener un repunte considerable. Por lo pronto, ni bien se anunció este inconveniente (?) de falta de unidades, las acciones de la compañía tuvieron un ascenso.

Fuentes: ReutersEngadget