Aún no tenemos iPhone 7 y ya aparecen rumores del modelo de 2017

Por más irónico que parezca, aún no conocemos de forma oficial al iPhone 7 o 6SE, o como Apple le vaya a llamar — y ya tenemos rumores para el teléfono a presentar por parte de la compañía de Cupertino para el año próximo, es decir, en 2017.

En esta ocasión, según nuevos reportes, como el año que viene se cumple una década desde la invención del primer iPhone, los de Tim Cook harían un salto a lo grande. Quizás por eso este año veamos un smartphone con buen hardware pero poca modificación en diseño.

Tan disruptivo sería esto que el teléfono de 2017 no sería llamado iPhone 7S como la lógica lo indica, sino que Apple se saltearía una generación y le pondrá iPhone 8 directamente.

Aparte de ello, la modificación que se está llevando todas las atenciones es en su parte frontal. Allí se eliminaría el (mítico) botón físico de home. En su lugar, el panel de la pantalla cubrirá de manera completa toda la superficie del frente. Además, finalmente se pasaría a la tecnología OLED. Esto último es algo que ya te contamos con anterioridad, pero en esta ocasión vuelve a tener un nuevo impulso.

APTOPIX iPhone Sales

En cuanto al botón de home, sí seguirá estando, aunque de forma integrada a la pantalla. Contará con una serie de sensores sensibles al tacto que vibrarán cuando se presiona en dicha zona. Sí, tal cual lo vemos en el Apple Watch y las MacBook. A su vez, la vibración dará a los usuarios la ilusión y la sensación de que el botón está siendo presionado cuando en realidad es — de hecho — completamente inmóvil.

Ahora bien, la versión plana del iPhone 8 tendrá un panel OLED que cubrirá la superficie de borde a borde. Además de ello, se espera tener una versión Plus, o más grande, como Apple ya nos tiene acostumbrados con estas variantes. Y también, muchos especulan la aparición de un tercer modelo, el cual tendría una pantalla con bordes curvos. Creo que éste podría tener el apellido Pro, no obstante, nada está dicho de manera oficial todavía.

Por último, te recuerdo que todo esto se trata de rumores bien tempranos. Como te dije al comienzo, no tenemos iPhone 7 aún y ya salen filtraciones del modelo siguiente. Motivo por el cual, es muy recomendable agarrar todos estos datos con suma cautela.

Fuentes: The VergeYahoo News
Más noticias
Vuelve a surgir el rumor de que los próximos iPhone 13 tendrán sensor LiDAR y los modelos Pro versiones de 1TB de memoria