iPhone 6 y 6 Plus violan el diseño de una copia china

Menuda sorpresa con la que nos topamos hoy. Según la Oficina de Propiedad Intelectual de Beijing dos teléfonos celulares inteligentes de Apple han cometido una violación. Los iPhone 6 y 6 Plus copiaron el diseño de una copia china de los mismos. Sí, suena raro e irónico, pero así ha sido dictaminado.

Para ser un poco más claro y preciso, la marca oriental 100+ demandó a los de Cupertino por imitar las líneas de diseño de su smartphone 100C. Lo más curioso, es que ese móvil está inspirado en los dos teléfonos de Apple implicados. Para que saques tus propias conclusiones, te dejo una imagen del teléfono 100C a continuación.

iPhone-copia-china-01

Al comienzo de todo este pleito, se habían prohibido las ventas de los iPhone 6 y 6 Plus, aunque únicamente en Beijing. El motivo era que los usuarios no diferenciarían de manera adecuada alguno de estos dos modelos con el de la empresa demandante. Sin embargo, luego se levantó este bloqueo a la espera del resultado de la acción administrativa presentada por Apple.

Como consecuencia de ello Kristin Huguet, portavoz de la norteamericana, declaró lo siguiente para no dejar dudas al respecto:

“Los modelos IPhone 6 y 6 Plus, así como iPhone 6s, 6S Plus y iPhone SE están disponibles para la venta hoy en China.”

Lo que pretenden los de Cupertino es llegar a un acuerdo fuera de la corte con la empresa 100+. Los abogados de la empresa liderada por Tim Cook ya están negociando con los representantes de su demandada para así evitarse todos los litigios legales.

Veremos cómo se las ingenia Apple para salir de esta. China es un mercado muy importante para la empresa estadounidense, además de ser una nación con normas muy estrictas y con un punto de vista algo diferente. A pesar de ello, se lo considera como un socio al cual nadie quiere dejar afuera ya que representa una gran oportunidad con la cual sacar beneficios.

Fuente: Engadget
Más noticias
Apple actualiza la aplicación Salud y ahora podrás compartir los datos con tu doctor o familia